miércoles, 25 de febrero de 2015

Cómputo educativo, nuevas posibilidades nuevos retos





Desde el ábaco, las tablillas de arcilla para contar y muchas más hasta la computadora e internet en la actualidad han sido y son herramientas de apoyo para la educación.
Cabe mencionar, que a la par del uso de estas herramientas, la importancia de la estrategia didáctica que se va a utilizar. Esto es la planeación de las actividades  que propone el profesor, el reto cognitivo que enfrenta el alumno, todo en conjunto con objetivos y evaluación del aprendizaje.
A partir del modelo NOM, Gándara menciona la importancia del nivel, la orientación y la modalidad de uso de la computadora, lo más importante la interactividad entre: alumnos, computadora y actividades de aprendizaje. Esto es, si la computadora no tiene la función de estimular el proceso de aprendizaje del alumno, no tiene una razón de ser utilizada en educación. 

Referencia
Gándara, M. (1997).  “¿Qué son los programas multimedios de aplicación educativa y cómo se usan? Una introducción al Modelo ‘NOM’”, en Turrent, A.,  Coord, (1999) Uso de nuevas tecnologías y su aplicación en la educación a distancia. México: ULSA

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